INTERVENCIÓN EN SALUBRIDAD PÚBLICA

PROYECTO DE INVERSIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON
IMPACTOS INMEDIATOS EN LA PROMOC IÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
Y DEL SECTOR GREMIAL DE TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

LA IDEA INTEGRAL DEL PROYECTO Y SUS ALCANCES

La idea del proyecto es integral por cuanto plantea una doble intervención del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra en la salubridad de los mercados y centros comerciales de ventas a detalle, en una suerte de inversiones concurrentes con los beneficiarios directos; lo cual, la integralidadpronóstica, puede incidir muy favorablemente en la efectivización de políticas públicas municipales y/o metropolitanas, de promoción del desarrollo económico local -y regional, en el difícil cuadro actual de la crisis sanitaria y la necesidad de reactivación económica.

Los trabajadores gremialistas o por cuenta propia representan en Santa Cruz una poderosa fuerza del mercado y en general, de la economía local y metropolitana, incluso a nivel regional, mediante varias federaciones especiales y/o provinciales. Es característica del sector su brío emprendedor, prueba de ello son las importantes inversiones privadas realizadas en suelos de dominio público, desde hace más de tres décadas, más de cien millones de dólares americanos. Y otro tanto mayor incluso, en terrenos que las asociaciones involucradas adquirieron en el marco de sus correspondientes proyectos de inversión privada, asociativa e independiente.

Con esta característica han transitado por distintas experiencias de desarrollo, poner al servicio de las comunidades usuarias -modernos mercados y galerías comerciales, o como los mercados saludables -exitoso proyecto participativo- por ejemplo, o las experiencias de micro créditos de garantías mancomunadas, que buscaron hasta lograr aquellos nuevos productos financieros en la banca nacional.

Fieles a esa tradición y mediante la iniciativa de un grupo de profesionales hijos del sector y emprendimientos asociados, es posible llevar a cabo un proyecto de desarrollo humano y con buenos impactos en el desarrollo económico local. La idea de la propuesta implica una política municipal de promoción de la salubridad publica desde la posición de los comercializadores, en tiempos de pandemia; lo cual contribuirá a crear sensación de satisfacción, de protecciónen tiempos de tal crisis sanitaria, primero por parte del grupo meta: vendedores de puestos y locales; y por resonancia, por parte de las comunidades usuarias, el gran mercado.

A partir de dos acciones convergentes:

  1. la provisión de acceso a una dieta suplementaria /complementaria para dichos beneficiarios, y
  2. una moderna y optima sanitización de los mercados y centros comerciales de la urbe cruceña. Ambos producto y servicios pueden ser provistos por los proponentes por cuanto tienen la capacidad instalada suficiente para ello.

Por todo ello, el proyecto busca el ejercicio del rol estatal/municipal de protector del sector garantizado por la CPE y alcanzar una clara experiencia de concurrencia estatal y privada, con posibilidades reales de verificar éxitos de forma inmediata. Contribuyendo así de forma efectiva, a la realización de una gestión de desarrollo municipal eficiente y eficaz. Así como a dar inicio a relaciones de complementariedad entre las  buenaspolíticas públicas municipales y los actores económicos involucrados en ellas de forma dinámica y creativa.

INGENIERIA DEL PROYECTO

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra establecerá un pequeño fondo de inversión de concurrencia público privada, con el sector de trabajadores gremiales y por cuenta propia para motivar y facilitar la concurrencia de trabajadores individuales y/o asociaciones o sindicatos, o cooperativas, organizaciones propias del sector, para satisfacer el objetivo general de alcanzar mejoras tangibles en la calidad y afectividad de los servicios de abastecimiento público y mercados.

El buen trato y la calidad de lo brindado es la clave del mercado consolidado y eso lo re afirmamos todos los días, se trata sin duda de un interés común entre gobierno local y comercializadores, para el caso.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Con el marco de crisis en salubridad pública que impuso en el mundo la pandemia del Covid 19, se va constatando, cuando no mejorando las ofertas de anteriores éxitos, en muchos lugares, la producción de formas perfeccionadas de prevenir al organismo humano, para evitar contagios y al mismo tiempo alcanzar mejoras medibles en la calidad de vida de los receptores o actores involucrados.

 

Esto se logra con una buena alimentación que generalmente no corresponde con las dietas o hábitos alimentarios por parte de la población.  Por lo cual las búsquedas científicas concluyen en la elaboración de paquetes suplementarios y/o complementarios, que son a la postre verdaderamente muy eficaces en sus resultados respecto de una vida saludable, con un sistema inmunológico potente.

 

Existen varios productos que se promocionan para esos benéficos resultados, con distintas formulas de composición, pero en función del sistema de registros sanitarios y patentes industriales no existen dos productos idénticos, De entre los variados que circulan ofertados en nuestros mercados existe uno de origen USA, similar aunque distinto, al que encontramos en un emprendimiento boliviano, qué en un principio contó con la decididas colaboración de científicos profesionales de Francia e Italia

 

Bolivia cuenta con un producto debidamente certificado y validado por su calidad, precio muy competitivo respecto de similares de origen foráneo, agradable en sus dos sabores y excelente presentación. Cuya competencia más directa tiene un precio bastante más elevado, lo cual lo hace medianamente inaccesible.

 

https://resspaldar.com/wp-content/uploads/2021/10/multifactored.mp4

GRUPO META O BENEFICIARIOS DIRECTOS

El sector de trabajadores por cuenta propia o gremialistas, representa en la metrópoli cruceña alrededor de 60.000 personas económicamente activas qué, a tiempo de prestar sus diversos servicios públicos, de forma cotidiana están expuestas con alto riesgo de contagios de las epidemias presentes Covid 19 y Dengue cuando menos.

 

Dicho sector, como es de conocimiento público, no cuenta con seguro de salud y vive situación de indefensión al respecto, pese a estar protegido por el Estado nacional, departamental y municipal, conforme al texto constitucional. No es paradoja sino abandono la vista panorámica al respecto.

 

El municipio podría contar con un aliado muy importante, por cuanto bastante más de un tercio de las actividades económicas de su jurisdicción son propias de este sector, y un proyecto de esta naturaleza puede sensibilizar a los actores institucionales y sociales al grado de facilitar en el futuro mayores retos del orden del desarrollo económico local, metropolitano y regional

APOYANDO A UN GOBIERNO LOCAL PROMOTOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO METROPOLITANO

La idea de la propuesta es que el municipio tome la iniciativa y lleve a efecto, en el marco de una política pública de mercados saludables, mercados modernos;una alianza estratégica con el sector, a partir de una subvención y asignación del producto en cuestión para mejorar y complementar la alimentación de los trabajadores por cuenta propia, como punto inicial de un inteligente marco de promoción del desarrollo económico local.

Asimismo, trabajar conjuntamente el saneamiento ambiental y sanitario de los mercados y centros comerciales, con una tecnología apropiada y producida por emprendedores locales, explicado en el acápite siguiente, es necesario reiterarlo no solo es brindar mejores condiciones laborales, lo cual produce por ciento un mejor clima de trabajo, sino y no con menor importancia mayor satisfacción de los compradores, las comunidades usuarias.

La iniciativa pública planteada, con estas sencillas inversiones y quizá hasta aparentemente intrascendentes detalles, constituirá una siembra de buena voluntad y cumplimiento del verdadero rol del ser gobierno; y con seguridad encontrará una cálida acogida y sobre todo una reacción proactiva del sector más emprendedor de nuestro mapa económico.

Con transparencia, el ejercicio constitucional y lo más inteligente de las políticas actuales, cual es el caso de las inversiones público privadas, se puede recuperar la confianza y con ella todos los potenciales de concurrir en inversiones, intereses y objetivos comunes.

LA IMPORTANCIA DE UN ROSTRO AMABLE Y SALUDABLE

Complementa esta acción de salud alimentaria y mejoramiento del servicio público de abastecimiento, una acción de salud ambiental, mediante un moderno sistema de sanitización de los centros de abastecimiento y comercio minorista, con una tecnología muy superior a las desinfecciones convencionales, que repercute en una mayor calidad del saneamiento ambiental al servicio de las comunidades usuarias.

 

“El enemigo número uno de la humanidad en este momento es el coronavirus causante de la covid-19. De momento, se han ideado varias maneras para combatirlo y hacer que los espacios públicos y privados sean más seguros. Una de ellas es la niebla sanitizante, Sanifog, que elimina los patógenos más resistentes vistos en centros hospitalarios, incluido el SARS-CoV-2. Esta fórmula se puede utilizar continuamente en lugares públicos, ya que no representa ningún riesgo para la salud humana, de mascotas o plantas. Esto es posible gracias a la ingeniería de las máquinas generadoras de la niebla santizante: la caldera está patentada para soportar las altas presiones generadas al momento de evaporar el compuesto de una manera eficiente y con gastos bajos de energía (lo equivalente a un bombillo). También se puede emplear para sanitizar sistemas de ventilación y aires acondicionados.”

Ambos elementos de intervención, i) el componente de salud preventiva de ,los trabajadores gremialistas en los mercados y otros centros comerciales, junto al segundoii) componente, una muy efectiva y garantizada sanitización de estos, constituyen no solo un claro mejoramiento del servicio público sino sobre todo el restablecimiento de confianza mutua y con esto, la cimentación de concurrencias público privadas con mayores volúmenes de inversión y un enorme potencial de desarrollo del y con el sector.  Posibilidades reales y concretas de lograr impactos de Desarrollo Económico Local.

Una inexcusable política pública municipal aun ausente y que contendría unas enormes posibilidades para el desarrollo demiles de pequeñas -y medianas también­- organizaciones económicas urbanas.Y con ello, no solo el crédito político de llevar adelante buenas medidas de gestión local, sino y sobre todo procesos reales de promoción, articulación y apoyo a la reactivación de la economía local, metropolitana y regional.

DOBLE INTERVENCIÓN EN SALUBRIDAD PÚBLICA DEL SISTEMA MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO Y MERCADOS.

Gracias a la utilización concertada y concurrida de dos ´productos / servicios de alto y muy efectivo impacto.

  • Acción de salud preventiva con trabajadores gremiales, a partir del complemento de su dieta alimentaria con MULTIFACTORADE, probado suplemento alimentario qué sana de forma integral el organismo humano, fortalece el sistema inmunitario y evita el contraer enfermedades virales y otras.
    • Multivitamínico Fortificado con:
    • Plasma bovino que es una fuente potencial de alta cantidad de proteína digerible y aminoácidos esenciales, que ayudan en la formación de anticuerpos.
    • Calostro de bovino que Fortalece el sistema inmune, actúa en el metabolismo celular, de cartílagos, tendones y articulaciones, y los recupera más rápido de alguna lesión, mejora la masa muscular en proporción al cuerpo, activada la flora intestinal y el sistema gástrico en general es regenerado. El calostro ofrece una alta protección contra problemas gastro-intestinales, ayuda al organismo a protegerse mejor contra algunas enfermedades, ayuda a la recuperación después de que el sistema inmune se ha debilitado por alguna enfermedad o por efectos secundarios de algún tratamiento, proporciona gran energía para aquellos que sufren de agotamiento y cansancio crónico, ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento y protege la oxidación celular derivada del estrés.
    • Colageno hidrolizado,Previene enfermedadescardíacas, hace más fuerte el sistema cardiovascular. Alivia el dolor en las articulaciones. Es un buen complemento para tratar la osteoporosis.
    • Las inmunoglobulinas son las moléculas encargadas de proteger al organismo contra las infecciones y son parte importante del sistema inmune.
    • Vitaminas, son nutrientes que el organismo necesita para participar en la formación de químicos del sistema nervioso y participar en la formación hormonas, glóbulos rojos y material genético, Regulan los sistemas metabólicos, son necesarias para el crecimiento y la salud.
    • Aloe vera, actúa como desintoxicante, depurativo, digestivo, bactericida, regenerador celular, antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, antiviral, inhibidor del dolor, anti-coagulante, estimulador del sistema inmune. Y a nivel tópico tiene propiedades hidratantes, calmantes y regenerantes.

https://youtu.be/1cR4HlXd4YU

  • Acción de saneamiento ambiental de los mercados y centros de comercio minorista, a través de una niebla de seguridad ante situaciones de infección, entre otras; generador un fluido disparado por un cañón especial, este fluido resulta en una NIEBLA DENSA que al ser expansible penetra por todos los rincones de los ambientes donde se aplica.
    • En resumen, la sanitización propuesta se llevara a cabo con un fluido de tecnología de punta, este fluido está compuesto por amonio cuaternario, un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, salmonella tiphymurium, estafilococos, estreptococos, clostridiumsp, pseudomonas aeruginosa, coronavirus, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales.
    • El amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros. Además de higienizar, este sistema es además capaz de ofrecer protección frente a robos. La niebla de seguridad, utilizada, para que en caso de que se produzca una alarma,en pocos segundos el local quede totalmente inundado de una densa niebla que no permite ver, por lo que no se puede robar lo que no se puede ver.
    • En cuanto a la sanitización, su eficiencia 700 veces mayor que un aerosolporque las gotas que ellos expulsan son mucho mas pequeñas y salen con mucha mas potencia que en un aerosol. Su uso una vez a la semana, desinfecta locales de hasta 250 metros por maquina, existiendo maquinas de hasta 4000 metros cuadrados. Un único disparo de fluido al cierre del negocio permite una desinfección total. No mancha, no estropea, no deja residuo, no afecta a equipos electrónicos, mobiliario, tela, etc.

RESULTADOS ESPERADOS

  • Con la mejora verificable de la salud laboral en los mercados y centros de comercio a detalle, se revaloriza el rol social de este trabajo y se fortalecen vínculos solidarios y de reciprocidad entre la institucionalidad local involucrada y los trabajadores por cuenta propia.
  • Lo cual repercute en una mejor atención de la clientela o comunidades usuarias de tales mercados, generando sin duda mayores percepciones de satisfacción en un doble nivel: vendedores y compradores.
  • Esto se amplifica con el saneamiento ambiental de alta efectividad, probadas garantías para la salud humana y bajo consumo de energías, un mercado sano y limpio es sinónimo de confort para los usuarios.
  • Realización de una gestión eficaz de los servicios comprendidos en las políticas municipales de abastecimiento, a partir de acciones concretas, de bajo costo, con concurrencia civil privada y alta efectividad ponderable.
  • Cimentación de potenciales relaciones de concurrencias público privadas para la promoción del Desarrollo Económico Local y Metropolitano, con sector más dinámico de la economía local.

LITERAL DE COMPLEMENTO ALIMENTARIO PROPUESTO

MAXIMUS – MULTIFACTORADE™ TE ALIMENTA Y ELEVA LAS DEFENSAS AL MISMO TIEMPO MULTI-FACTORADE es una fórmula avanzada que proporcionar a las células del cuerpo los nutrientes esenciales necesarios para mantener o recuperar su estado saludable y juvenil. Especialmente diseñado por un equipo de especialistas en salud y nutrición, MULTI-FACTORADE ofrece un alto valor antioxidante y es compatible con sistemas inmunológicos y metabólicos sanos. Con ingredientes como colágeno, aloe, glucosa, hemoglobina, plasma, aminoácidos, electrolitos y más,

MULTI-FACTORADE, que no contiene azúcar, proporciona los nutrientes y la inteligencia que cada célula necesita para un funcionamiento óptimo. Las células sanas, fuertes y de alto rendimiento hacen un cuerpo sano, fuerte y de alto rendimiento. Añadiendo MULTI-FACTORADE al régimen de suplementos diariamente, se amplifican los mecanismos de defensa propios, mientras se reaviva el metabolismo.

MULTI-FACTORADE es realmente lo mejor de la naturaleza y lo último de la ciencia. Apto para el consumo de niños y adultos BENEFICIOS DE MULTI-FACTORADE • Reposición de líquidos y electrolitos • Aumento de las defensas contra el daño de los radicales libres • Altas cantidades de antioxidantes • Aumento del sistema inmunológico • Un cuerpo más saludable y balanceado • Mejores estados de ánimo y bienestar general • Prevención de todo tipo de virus (Covid19, Influenza H1N1).

MAXIMUS MULTIFACTORADE™ TE ALIMENTA Y ELEVA LAS DEFENSAS AL MISMO TIEMPO

POR SIEMPRE, NO OCASIONAL Creemos que la salud es el mayor bien. Con un ritmo de vida cada vez más acelerado y altos niveles de estrés, el cuidado del cuerpo es cada vez más relevante. Hoy es recurrente la aparición de nuevas formas de agentes patógenos. No importa la edad o el lugar, debemos adaptarnos. Debemos abrazar nuestra salud para que podamos vivir con calidad. Aunque nuestros cuerpos naturalmente cuentan con sistemas diseñados para luchar contra los efectos negativos de los radicales libres, una dieta saludable y ejercicio, ya no son suficientes. Debemos proporcionarle a nuestro cuerpo los componentes que necesita para poder funcionar adecuadamente en un nivel celular. Que tu cuerpo no degenere por las toxinas.

¡Tu arma ideal es MULTI-FACTORADE! Aliméntate y fortalece tu sistema inmunológico, todo en un solo increíble producto.

INGREDIENTES: Colágeno hidrolizado, fosfato tricálcico, sucralosa, glucosa, electrolitos, acido ascórbico (vitamina C), zinc, mix multivitamínico, plasma, hemoglobina, calostro y aloe. USO: Dosis de dos (02) cucharadas de preparación por día

MODO DE PREPARACIÓN: 1. Licuar dos (02) cucharadas en 500 mL de agua pura o con frutas durante 40 segundos y servir. 2. Batir enérgicamente dos (02) cucharadas en 500mL de agua durante 60 segundos y servir.

PRESENTACIÓN TÈCNICA DEL SERVICIO DE SANITIZACIÓN POR NIEBLA DENSA

El enemigo número uno de la humanidad en este momento es el coronavirus causante de la covid-19. De momento, se han ideado varias maneras para combatirlo y hacer que los espacios públicos y privados sean más seguros. Una de ellas es la niebla sanitizante, Sanifog, que elimina los patógenos más resistentes vistos en centros hospitalarios, incluido el SARS-CoV-2. Esta fórmula se puede utilizar continuamente en lugares públicos, ya que no representa ningún riesgo para la salud humana, de mascotas o plantas. Esto es posible gracias a la ingeniería de las máquinas generadoras de la niebla sanitizante: la caldera está patentada para soportar las altas presiones generadas al momento de evaporar el compuesto de una manera eficiente y con gastos bajos de energía (lo equivalente a un bombillo). También se puede emplear para sanitizar sistemas de ventilación y aires acondicionados.

Su funcionamiento consiste en un disparo eficaz y uniforme de una niebla con un diámetro menor a 10 micras, sin generar humedad en el espacio, ya que las gotas que realizan la acción desinfectante caen intactas en las superficies.Su desarrollo fue resultado de la colaboración de varios empresarios que intercambiaron ideas y opiniones de cómo hacer procesos de desinfección más eficientes para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

https://youtu.be/BtY1R7VdtQI

Una fórmula de origen italiano

Esta solución tiene su antecedente en Italia, donde la empresa UR FOG® cuenta con un desarrollo en máquinas generadoras de una niebla seca y densa utilizada como un dispositivo de seguridad que se activa cuando en el lugar donde se encuentra instalada se perpetra un robo, se fuerza un seguro o se activa un sistema de alarma. Tras detectar cualquiera de estas situaciones, la máquina genera una niebla que cubre hasta 3 mil m2. Su densidad hace imposible ver lo que se encuentra dentro del espacio lo que genera una sensación de angustia y desesperación que obliga a los asaltantes a desistir de sus acciones.

Su funcionamiento consiste en un disparo eficaz y uniforme de una niebla con un diámetro menor a 10 micras, sin generar humedad en el espacio, ya que las gotas que realizan la acción desinfectante caen intactas en las superficies.Su desarrollo fue resultado de la colaboración de varios empresarios que intercambiaron ideas y opiniones de cómo hacer procesos de desinfección más eficientes para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.

Luego de considerar la viabilidad de utilizar esta tecnología para sanitizar espacios, se tomó la decisión de hacer un rediseño del producto para seguridad de la salud de las personas. Es así como nace la niebla sanitizante, después de meses de formulación y pruebas de monitoreo biológico en laboratorios que verificaron la seguridad y eficiencia de las fórmulas. En México, esta solución cuenta con una certificación por la Cofepris por medio del laboratorio CCAYAC. También se encuentra inscrita en un protocolo de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para avalar los resultados publicados por la universidad italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *